Un bolso Birkin de Hermes  ha roto el récord mundial por recibir la mayor cantidad de dinero pagado por un bolso en una subasta, con una oferta ganadora de 380.000 dólares en Hong Kong. El récord anterior se lo había llevado otro Birkin por el cual se pagó 300.000 dólares en 2016.

Christie’s celebró la subasta y no compartió la identidad del comprador, pero proporcionaron detalles sobre el codiciado bolso. Creado en 2014, este modelo especial Himalaya está hecho de piel de cocodrilo mate, con asas incrustadas de 205 diamantes y hebillas de oro de 18 quilates.

Los Birkin Himalaya obtienen su nombre del color, que va del gris ahumado al blanco nacarado, evocando comparaciones con la cordillera. La compañía dice que son excepcionalmente raros, sólo uno o dos se cree que se hacen cada año debido a un proceso de teñido de la piel de cocodrilo que lleva mucho tiempo.

La estimación previo estaba entre 193.000 y 258.000 dólares. La portavoz Gigi Ho dijo que las ofertas pasaron rápidamente por esa ventana de precios de 10 a 15 minutos de intensas ofertas en persona, por teléfono y on line.

El emblemático modelo Birkin fue introducido por Hermes en 1984, y recibió su nombre de la cantante, actriz y modelo Jane Birkin. Los bolsos a la venta siempre por cantidades de cuatro cifras mínimo, son famosos también por su lista de espera tanto, que fue incluido como un punto de la trama de un episodio de 2001 de Sexo en Nueva York.

©Harper’s Bazaar UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.