Coco Chanel

Si hay algo que caracteriza la casa Chanel junto con la camelia y su geométrica botella del Nº5, esto es su icónica chaqueta. La chaqueta de Chanel junto  al emblemático perfume y la flor compone uno de los triángulos más elegantes y perdurables de la moda, y como es de bien nacido ser agradecido, la Maison le rinde homenaje con un corto sobre su historia y razón de ser.

Esta célebre prenda ya fue honrada por Lagerfeld el año pasado, cuando se presentó una exposición internacional de fotografía y un libro que recogía a todos sus amigos y musas vistiendo la chaqueta de Chanel. En esta ocasión se repasa la historia de la chaqueta, desde su concepción en los años 50 por Madame Coco Chanel, hasta las reencarnaciones más recientes del kaiser.

En los cincuenta la moda imponía una silueta muy femenina, pero nada cómoda. Cintura de avispa, profusión de adornos y patrones mucho más encorsetados que las chaquetas de tweed de Chanel de corte recto y sus faldas envolventes, con lo que el rápido éxito de esta pieza de corte masculino no fue ninguna sorpresa inesperada.
«Lo más difícil de mi trabajo es permitir que las mujeres se puedan mover con facilidad, a moverse como si no llevaran un traje», dice la creadora en el reportaje. «No hay que cambiar la actitud o las costumbres, dependiendo del vestido, es muy difícil y el cuerpo humano está siempre en movimiento.»

Desde que Karl Lagerfeld entrara en la casa en los años 80, la chaqueta se ha mostrado en decenas de tejidos y colores, pero el espíritu del diseño original, y la forma en que está confeccionado, se mantiene intacto.

Esta película es el cuarto capítulo de la casa en la serie Inside Chanel, con los que analiza y revisa los momentos clave de la historia de la marca.

 

©Popsugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.