La diversidad es, sin duda, el mejor palabra para definir la moda en este momento. No sólo por la evidente variedad de oferta de marcas y diseñadores, sino por los diferentes mensajes que se emiten actualmente a la hora de comunicar esas creaciones.
Y eso se traslada a la elección de las modelos que cada vez más apuestan por la diversidad de razas minimizando la contratación de rostros caucásicos.
Pero en el caso de Net-a-Porter la decisión de dar un cambio en sus campañas sugiere que en lugar de ser una nueva moda más, la elección de una grupo de chicas con looks y orígenes diferentes en realidad podría representar una sólida estrategia de negocio.
En la nueva campaña de la marca de lujo online podemos ver a Charlee Fraser, hija de madre indígena de Australia y padre australiano, la angoleña Amilna Estevao, la danesa Sofie Hemmet, Pooja Mor, originaria de Uttar Pradesh, en ¡India y la holandesa Julia van Os. Todas ellas preciosas y orgullosas representantes de sus raíces.
«Tenemos una audiencia global que se compone de múltiples nacionalidades con diferentes estéticas y estilos», explica Claudia Plant, directora global creativa en Net-a-Porter. «Para nuestra campaña de otoño, se ha fotografiado a cinco mujeres completamente diferentes y lo que nos dieron fue una gran variedad de personajes que se ndirige a un amplio espectro de nuestros clientes en todo el mundo. Era muy importante lograr un equilibrio entre las mujeres que inspirara a nuestros clientes, además de tener la combinación adecuada de caras nuevas «, continúa.
Esta claro que si se pretende vender ropa a las mujeres de todos los continentes, sólo pueden ayudarse mostrando mujeres que les hagan sentirse representan representadas..
©Fashion Telegraph