Karl Lagerfeld

El káiser literalmente no para. Entre el desfile de Fendi en Milán, el próximo show de Chanel en París, el lanzamiento de la nueva boutique high tech de la marca en la capital francesa o su colaboración con las líneas de maquillaje de Shu Uemura o los relojes Fossil, su cabeza tiene que estar echando humo.

 

Por si fuera poco, suúltimo proyecto le ha embarcado en la creación de una colección cápsula de cuatro modelos de zapatos para la firma brasileña Melissa que durante las próximas cuatro temporadas se verá actualizada con nuevas aportaciones.

El diseñador se ha inspirado en el país de origen de esta marca de calzado de plástico, y su joie de vivre, con uno de los diseños creado con los colores de la bandera carioca. «El hecho de que voy a descubrir algo sobre lo que sé muy poco, es la parte más emocionante de este cobranding«, ha declarado Lagerfeld que para este trabajo ha apotado su «visión europea» y se ha mezclado con la estética de un país que según él apenas conoce .

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La marca es conocida por sus coloridos zapatos de jelly y sus asociaciones con Vivienne Westwood, Jean Paul Gaultier y la modelo Alessandra Ambrosio. Paul Pedo, CEO de Melissa, describió la asociación como «una de las colaboraciones más interesantes que se han visto nunca en la compañía»

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«No es la primera vez que hago zapatos- Diseño calzado de la misma manera que lo hago con la ropa, con un sentimiento que expreso en mi creación», asegura Lagerfeld. «Nunca había trabajado con plástico de esta manera antes, no es la técnica clásica. Estoy acostumbrado a trabajar con las técnicas más tradicionales de los zapatos de Fendi, Chanel y Lagerfeld«.

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©Vogue UK

 

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