…y es denunciada por ello.
Isabel Marant ha creado algunos de los zapatos más copiados de la industria, desde sus trainers Bekkett hasta sus botas Dicker, pero ahora la diseñadora francesa es la que ha sido acusada de copiar. Las zapatillas Bart de Marant se parecen demasiado a las Adidas Stan Smith, en especial por las franjas rojas sobre el talón.
Las de Marant muestran el talón en un rojo metalizado y en el lugar en el que las Stan Smith muestran su logo está el nombre de la diseñadora con letras mayúsculas. Aún así las similitudes son claras.
El punto más importante en los casos de infracción de marcas es si la similitud pueda causar o no confusión entre los clientes (a pesar del precio, pues las de Isabel Marant cuestan tres veces más) y si esa confusión podría en cualquier forma dañar las ventas de los productos del demandante. Las nuevas Bart ya están a la venta en webs como Net-a-Porter entre otros, con lo que es razonable suponer que los clientes – que potencialmente podría llevar Stan Smiths – ahora llevan las Marants. Y como Adidas tienen la costumbre de colaborar con diseñadores (María Katrantzou, Kanye West y Jeremy Scott, entre otros, en los últimos meses) existe la posibilidad de que los clientes podrían suponer que los zapatos Marant efectivamente se han creado para Adidas.
¿Acabarán siendo retiradas del mercado? De momento ninguna de las marcas se ha pronunciado.
©Vogue UK