La marca sueca presenta Close the Loop, una campaña con la que pretende «cerrar el círculo» de la moda volviéndola sostenible y mucho más respetuosa con el medio ambiente.

En febrero de 2013, H&M lanzó una iniciativa global: todos los clientes que trajer en una bolsa llena de ropa que ya no se pusieran, de cualquier marca, a cualquier tienda de la cadena sería recompensado con un bono de 5 euros. Hasta el momento se han recogido más de 14.000 toneladas de ropa entre las tiendas de todo el mundo.

Gracias a esta acción, H&M ha creado la primera colección de denim confeccionada con el algodón reciclado de toda la ropa obtenida.

«La creación de un circuito cerrado para la industria textil, en el que la ropa no deseada pueda ser reciclada en otra nueva, no sólo minimiza que el desperdicio textil, sino también reduce significativamente la necesidad de seguir explotando recursos, así como otros impactos que la moda tiene en nuestro planeta», dice Karl-Johan Persson, CEO de H&M.

Con prendas para hombre, mujer y niños, cada elemento de la nueva colección se compone de un 20 por ciento algodón reciclado y un 80 ciento de algodón orgánico. La marca espera aumentar la cantidad de prendas creadas con al menos el 20 por ciento de algodón reciclado en un 300 por ciento en un futuro próximo.

Las colecciones Close the Loop estarán disponibles en todas las tiendas de todo el mundo y en hm.com a partir del 7 de septiembre de 2015.

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 23.40.59

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.