Manuel Mota

 

Cientos de desfiles, miles de mujeres vestidas en uno de los días más importantes de su vida, tres colecciones al año, ilusión, creatividad, calidad y 23 años dedicados a Pronovias. Así se resume el sello impreso por Manuel Mota en la historia de la moda española, una historia que desafortunadamente llego ayer a su fin.

 

Mucho se ha especulado a lo largo de todo el día de hoy (y se seguirá haciendo hasta que haya un comunicado oficial) sobre las circunstancias de la muerte del diseñador. Lesiones, cartas de despedida, signos en su comportamiento aquellos días buscando algún tipo de señal, cómo fue encontrado en su residencia de Sitges… Nada de eso importa ahora, sólo que se ha perdido un gran talento que ha revolucionado la moda nupcial de nuestro país, catapultando internacinalmente tanto el diseño español como nuestra industria.

 

Bar Refaeli y Manuel Mota

 

Fiel admirador de Valentino y Balenciaga, se caracterizó por el toque vanguardista con el que tocaba todas sus colecciones, un espírity innovador que le convirtió en referente internacional y que le hicieron el favorito de todas las celebrities casaderas. Modelos de primera fila como Miranda Kerr, Hanna Soukupova, Bar Refaeli, Eugenia Silva, Irina Shayk, Karolina Kurkova y Carmen Kass han desfilado para él y Ariadne Artiles, Amelia Bono, Genoveva Casanova, Carmen Martínez-Bordiu, Blanca Cuesta,  Alejandra Prat, Sonia Ferrer,  Ines Domecq, Caritina Goyanes, Nuria March, Charisse Verhaert, Rocío Peralta y Astrid Klisans, entre otras, le escogieron para vestirse en su gran día.

 

Ultimo desfile de Pronovias

 

Manuel Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda, ha manifestado su pesar: “España es líder en moda nupcial en el mundo. Con sus más de 700 empresas dedicadas a la producción y diseño, somos el segundo país exportador, siendo el primero China, con una facturación anual de 1.358 millones de euros, aportando calidad y diseño. Manuel Mota ha sido durante 23 años el director creativo de la marca líder del sector, Pronovias. Durante estos años ha tenido como referencia la innovación, revolucionando el diseño de moda nupcial partiendo de concepciones clásicas a la realidad actual, colaborando en gran manera al éxito de Pronovias y liderazgo mundial del sector”. Y añadió: “El fallecimiento de Manuel Mota es una gran pérdida para el diseño de moda en España, que sus compañeros lamentamos profundamente. Recogemos su testigo de buen trabajo e innovación y, nuestro mejor homenaje será tenerle como referencia y estímulo». Por su parte, el presidente de la compañía, Alberto Palatchi, ha afirmado que su equipo ha perdido a «uno de sus miembros más queridos» y ha continuado asegurando que era «un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona. En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus seres queridos el testimonio de cariño y afecto de todo el equipo, que no lo olvidará nunca».

 

Hasta siempre, señor Mota.

 

©ABC

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.