Grandes segundas partes

by / 0 Comments / 345 View / abril 13, 2013

Se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, que segundas partes nunca fueron buenas y que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer… Cobardes…

En el mundo de la moda no sirven las frases hechas ni los temores infundados por el refranero. Hay marcas que prefieres apostar por aquel hit que las encumbró al éxito y seguir haciendo lo que siempre han hecho y esperar que vuelvan las tendencias de bucle. Otras prefieren salir del estancamiento y apostar por la reinvención para volver a brillar como lo hicieron antaño.

No tienes más que ver a Burberry tras el aterrizaje de Christopher Bailey, o el caso Gucci – Tom Ford – Frida Gianini. Ni qué decir de J. Crew, Pendleton y Céline… ¿Cuántas veces al día hemos entrado en sus páginas web?

Así que no desprecies nunca una marca porque aparentemente está en horas bajas. Estos son los últimos renacimientos. Como el Ave Fénix.

lacoste

Lacoste parecía anclado en sus polos. Visto uno, vistos todos. Diferentes colores y tejidos pero poca tela que cortar. Renovarse o morir: ahora su ropa deportiva se ve salpicada de nuevos estampados, cortes y tejidos. Ha incluido nuevos accesorios y una oferta ready to wear mucho más amplia y es una de las marcas más interesantes para la tendencia gym que tanto se está extendiendo últimamente.

juicy-couture

No te dejes engañar por las sudaderas de terciopelo con strass de Juicy Couture. Así expresadas suenan a un auténtio horror, pero esconden algo más. Sus trajes cortos, su bisutería y en definitiva ese sport-chic que puede resultar tan sexy. Las siluetas están pensadas para resaltar el cuerpo femenino y siempre mira a las tendencias con una sofisticada sensibilidad.

 moynat

En 1849 nacía Moynat, la marca de baúles y artículos de viaje y marroquinería más antigua del mundo. ¿Te parece obsoleta? El Grupo LVMH la adquirió casi en secreto y de repente empezaron a lanzar colecciones de bolsos fabulosos capaces de volverse en nuevos iconos y vídeos que nos transportan al encanto de una marca que se basa en la tradición para construir la modernidad.

Ya se sabe, quien no arriesga, no gana.

 

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