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Damien Hirst y Alexander McQueen están uniendo fuerzas para celebrar los diez años del icónico fular de calaveras de la firma británica.

McQueen lo presentó por primera vez en su desfile de primavera / verano 2003 plasmado en un pañuelo de seda que costaba 165 libras y estaba disponible en todo un arcoiris de colores. El accesorio se convirtió en toda una ensedña y fue un éxito absoluto de ventas que se hizo aún más popular cuando McQueen murió en 2010.

En esta unión de fuerzas de arte inglés, Hirst trabajará las mariposas, insectos, arañas y otros insectos de colores que aparecen en su famosa serie de obras caleidoscópicas Entomology y las trasladará a las piezas de esta colaboración.

 

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Disponible en gasa, pongé, sarga y cashmere, la colección cápsula contará con una edición limitada de 30 diseños a un precio de 315 libras cada uno.

«La colaboración muestra perfectamente la visión estética compartida de Hirst y McQueen, en la que su interés en el diseño simétrico se combina con fuertes referencias al mundo natural», aseguran desde la marca.

No es la primea vez que el artista se asocia con la moda . El año pasado se creó una costosa  línea de puntos y píldoras que adornaban mochilas para The Row, la marca de  Mary-Kate y Ashley Olsen y en 2008 diseñó una línea de denim para la marca Levi’s.

Hazte con la tuya a partir del mes de noviembre en alexandermcqueen.com.

 

©Elle UK / Fashion Telegraph / WWD

 

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