Anoche, mientras todas estábamos calentitas en nuestra cama, el Beverly Hilton International Ballroom de Los Ángeles estaba viviendo una de las grandes noches del cine.
La edición número 70 de los Globos de Oro reconocía la labor de la industria entregando los premios a los mejores en una gala que se conoce como los «Pre-Oscar».
Entre los afortunados, alguna sorpresa y otros que ya se daban por premiados. La película Argo recibió el Premio a la Mejor Película Dramática y Los Miserables, el de la Mejor Comedia o Musical. Jessica Chastain y Daniel Day-Lewis recibieron el galardón a la mejor interpretación dramática por Zero Dark Thirty y Lincoln respectivamente. Hugh Jackman fue premiado como Mejor Actor de Comedia o Musical y Anne Hathaway como Mejor Actriz Secundaria, ambos por su trabajo en Los Miserables. La mejor canción fue el Skyfall de Adele.
Sin embargo, aunque no pretendo quitarle importancia ni a premios ni a premiados, sin duda la parte que más me gusta de estas ceremonias es la alfombra roja. ¿Qué tendencia predominará sobre las demás? ¿Qué tipo de vestidos lucirán las invitadas¿ ¿Cómo serán los peinados y el maquillaje? Estas son nuestras conclusiones.
Menos es más y eso se traslada a todo. Maquillajes sencillos, peinados limpios y ausencia de color: nude, blanco, beige y tonos empolvados han reinado sobre los demás, los otros ganadores han sido la gama de los rojos y el eterno negro.
La silueta de sirena es la reina junto con el escote palabra de honor aunque tampoco se le ha hecho ascos a las aberturas vertiginosas que dejan poco a la imaginación. Princesas versus vampiresas.
Los tejidos que reinaron sobre la alfombra roja fueron sin duda el encaje y todo aquel susceptible de brillar, por sí mismo o gracias a las lentejuelas y los cristales.
Y por último… parece que la pose de Angelina Jolie que tantos ríos de tinta hizo correr ha dado un poquito de envidia…
Ahora, a esperar a los Oscar, pero mientras, no te pierdas nuestra galería…