Después de un opulento otoño lleno de brillos, brocados y telas contundentes, empezamos a ver las tendencias de la próxima temporada y se cambian las tornas. Frente al barroquismo pasado llega la sencillez, los tejidos volátiles y una fuerte inclinación al black & white. ¿Quieres verlo? Repasamos para ti algunas de las tendencias que más influirán en tu armario dentro de tres meses.
¡Arriba los volantes!
Parece que el flamenco ha tocado con su arte las colecciones de muchos diseñadores. En los cuellos, en las faldas, en las mangas… Gucci, Chloé, Acne, Givenchy, Burberry Prorsum, Balenciaga… toda prenda con estilo que se precie es rematada con la gracia y el movimiento de un volante… o varios!
La erótica del poder
O lo que es lo mismo: cómo llevar un típico traje sastre masculino sacado del mayor magnate de los negocios y resultar asombrosamente sexy. Lo ha hecho Victoria Beckham, Saint Laurent, Trussardi, Neil Barrett, Calvin Klein Collection, Balmain y Mulberry.
Claro y transparente
Organza, seda, chiffon y muselina. Plumas y calados. Más vale que no tengas nada que esconder porque las transparencias vienen con fuerza. Lo hemos visto en Roberto Cavalli, Giambatista Valli, Tom Ford, Missoni, Donna Karan, Nina Ricci y Haider Ackermann.
La vida en blanco y negro
No hay combinación más simple que la del color absoluto frente a la ausencia de color, pero no por básica carece de belleza ni tiene que ser aburrida. Individualmente o en forma de print ambos colores triunfarán la próxima temporada. Descúbrelo en Marc Jacobs, Céline, Chanel, Michael Kors y Miu Miu.
Viaje asiático
Oriente nos influye cada vez más y su crecimiento ha invadido las pasarelas. El kimono se reinventa y se pase por las colecciones de Emilio Pucci, Hermès, Prada, Lanvin, Mugler y Etro.
¿Qué te parecen? ¿Cómo las abordarán nuestras preciadas marcas low cost? ¿Cuál será la protagonista de tus estilismos? No te cierres en banda ante ninguna… Nadie daba un duro por los antisexy baggy pants y mira hasta dónde llegaron…
©Style