Anoche millones y millones de telespectadores estuvieron pegados a las pantallas de la televisión viendo la gala inaugural de los Juegos Olímpicos. Hacia el final del espectáculo comenzaron a salir las delegaciones de deportistas de cada país y, la verdad, a pesar de lo mal que pintaba la aparición nuestra delegación con el ya famoso uniforme, fue mejor de lo que se esperaba gracias a nuestro abanderado, Pau Gasol, que supo lucir con aplomo y elegancia. Eso sí, la falda que les plantaron a las atletas parecían de tela de disfraz con su brillo barato.

Si hacemos un listado de los uniformes más elegantes, nos quedaríamos con el de Italia, Francia, los Estados Unidos, Portugal. El de país de la pizza, diseñado por Giorgio Armani fue uno de los más sobrios y destilaba elegancia 100% como todo lo que hace el diseñador italiano. Sencillo, en color azul marino traje con pantalón tanto para ellos como para ellas, y los hombres con corbata y las mujeres, pañuelo. Nuestros vecinos del norte, optaron por el blanco, en el pantalón y la camisa, y azul, en la americana (color marino) y la corbata (azulona), con el toque sutil del cinturón tricolor como la bandera gala. Sus trajes son diseño de3 Adidas. El de los Estados Unidos ha sido uno de los más comentados, antes incluso de la fiesta inaugural de ayer. Y es que el responsable de crear estos uniformes era Ralph Lauren, representante de la elegancia preppy americana. Sus diseños no defraudaron y, como es seña del diseñador, se inspiró en un vestuario retro, estilo años 30 (con falda a la rodilla, boina y zapatos de cordones), que bien podía ser un uniforme de escuela privada de Boston. A nuestro otro país vecino, Portugal, lo citamos porque, aunque su economía se encuentra tan hundida como la nuestra, llevaron un uniforme más que digno y elegante.

Los uniformes de los Estados Unidos diseñados por Ralph Lauren. Foto via www.timesunion.com

En cuanto al de Gran Bretaña, país anfitrión, no lo hemos metido en la lista porque en sí mismo no es elegante, pero sí original y muy deportivo. Su aspecto de indumentaria espacial nos ha seducido pero como chándal, no para un evento como el de ayer. Aún así, felicidades a Stella McCartney por no ceñirse a los colores de la bandera y arriesgar escogiendo un dorado brillante. ¿Qué uniforme os ha gustado más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.