Corregimos, se va a llevar aún más. Ese abrigo verde de largo, más o menos, tres cuarto, perfecto para la lluvia y el frío, práctico ante todo pero cuyo territorio parecía sólo la ropa casual.Sin embargo, en los últimos (digamos tres) años ha ido ganando más y más adeptas. Hoy es un abrigo versátil, se puede llevar con vestido, falda, bailarinas, incluso tacones.
Fred Perry ha sacado para este otoño/invierno una versión de parka oversize dentro de su colección Authentic inspirada en los abrigos de pescador. Es una parka en algodón en color verde con el forro de cuadros escoceses que le dan un toque casual, pero lleva cordones para adaptarlo a la figura y así, hacerlo más elegante.
También nos ha gustado la parka de Bench para mujer. Bien calentita, con interior acolchado e igualemente parte del forro a cuadros de estilo escocés. La capucha va rodeada de pelo para que los días de viento te proteja bien manteniendo la cabeza igual de protegida. Éste modelo resulta más deportivo que el anterior.
Como no todos los bolsillos se pueden permitir determinadas marcas y aunque hay que invertir en un buen abrigo de cara al invierno, en marcas más económicas, como Zara o Pull & Bear, podéis encontrar modelos de parkas igual de versátiles. Y con una de estas, ya puede llegar el invierno que no te vas a enterar.