No es que haya desaparecido nunca, en realidad siempre ha estado ahí sólo que permanecía relegado a un segundo plano, esperando el mejor momento para sorprendernos a todos con su versatilidad.
Los desfiles de otoño – invierno 2013 los establecieron como una pieza básica de estilo. El cardigan reinó con mano firme en los desfiles de Prada, Versace y Saint Laurent.
En Prada se colocaron desgastadas sobre vestidos de tweed, con transparencias y detalles metálicos. En Saint Laurent eran de gran tamaño, suaves y esponjosos, de angora, tartán o impresos con estrellas. También acompañaban vestidos y remataban el look con botas moteras.
Versace incluso incluyó una en su colección de alta costura y se la dio a Naomi Campbell junto con una camisa de encaje negro.
Así que si tantos han apostado por él no pueden estar equivocados. El cárdigan es mucho más comodo que el jersey, no te estropea el maquillaje y puede aguantar todo el año en tu armario sin necesidad de que lo retires cuando cambies la ropa de temporada.
Abrochado o abierto, sobre los hombros como una capa o ligeramente caído dándote un aire sexy. Esta prenda es tu mejor aliada para esta temporada. Ficha algunas propuestas de Zara y Mango…
©Fashion Telegraph