Quedan exactamente tres días y medio para que descubramos el regreso más esperado, sonado y sorprendente del mundo de la moda. El próximo lunes arranca la Semana de la Alta Costura y en ella viviremos el retorno de la casa Schiaparelli. La historia (esa que siempre vuelve) viene al presente para emprender su camino al futuro y de la mano nada más y nada menos que del gran Christian Lacroix… ¿Quieres saber qué podemos esperar de él? Lee…
Lacroix ha diseñado 18 conjuntos en total, que rinden homenaje a Elsa Schiaparelli a quien ha descrito como «una inspiración para todos nosotros», y se mostrarán en los mismos salones donde lo hacía la creadora. Siguiendo su estilo, el diseñador francés ha seguido la silueta A y de reloj de arena que caracterizaban a Elsa Schiaparelli en sus creaciones, y es que no ha tenido reparos al permitir que esta revolucionaria se «reencarnara» un poquito en él porque segúun ha declarado «creo que estamos en la misma realidad, provenimos de pueblos latinos, somos mediterráneos y estamos fascinados por París. Nos encanta elcollage, y no puedo dejar de sentirme impresionado por su atrevimiento. Ella siempre se inspiró en la historia del traje y la ropa étnica y es exactamente la forma en que me gusta la moda, mezclando países y períodos y poniéndolos juntos en la actualidad «.
Las piezas de alta costura se expondrán en los salones de Les Arts Décoratifs con rigurosa invitación (como era de esperar), seguido por una serie de contribuciones por aclamados artistas contemporáneos en homenaje a Schiaparelli como «la primera mujer que combina el arte y la alta costura «. A partir de ahí la colección podrá visitarse previa cita, en el 21 de la Place Vendôme.
©Grazia UK