Como todo vuelve, acaba volviendo varias veces. Después de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo, en los años 50 y 60 los zapatos llamados ‘Creepers’ o ‘Brothel Creepers’ , un calzado que habían puesto de moda ex militares en la noche londinense. Característicos por su gruesa suela de goma negra, se pusieron de moda entre las incipientes tribus urbanas inglesas, como los Teddy Boys o después, los rockabillies. Con el tiempo, cayeron en desuso hasta que volvieron del olvido en los 70. Los responsables Malcolm McLaren y su pareja de entonces, Vivienne Westwood, que los vendían en su tienda ‘Let It Rock’.

Un grupo de Teddy Boys. Foto via gloriousgarments.blogspot.com

Hoy, la nostalgia que nos invade por recuperar antiguos iconos de la moda o identificarnos con un tiempo pasado que quizá fue mejor, ha hecho que se recuperen. Primero, fue la calle. No es tan difícil encontrar tiendas de ropa para rockabillies que las vendan, como en Madrid, Chopper Monster. Sin embargo, marcas como Dr Martens han recuperado el diseño, reinterpretándolo en nuevos modelos, los que anuncia Agyness Deyn, la modelo más vanguardista. La nueva fama de las Creepers ha alcanzado incluso la esferas más altas. Chanel en su desfile de la colección crucero 2013 eligió Creepers como calzado homogenizador de los looks. Nos preguntamos si será uno de los zapatos estrella de la temporada otoño-invierno.

Creepers en el desfile de Costume National de hace un año. Foto via www2.emmagem.com
Agyness Deyn como modelo para los nuevos diseños de Dr Martens. Foto via vogue.com
Uno de los looks de la colección Crucero de Chanel con su particular versión de las Creepers. Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images for Chanel. Foto via examiner.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.