

Acaba de pasar el tornado festivalero del Primavera Sound 2011, cuatro días de música, conciertos que se solapan, días que acaban al amanecer del día siguiente… Han pasado innumerables grupos, muchos con líderes que son iconos de moda.
El año pasado estuvieron en el festival Florence + The Machine, el grupo británico encabezado por Florence Welch. Esta cantante se va a convertir, si es que no lo es ya en un verdadero icono. De hecho, ya sido mencionada en algunos de los post de este blog como alguna de las invitadas más elegantes de la alfombra roja de los Grammy o la gala del Costume Institute en Nueva York.

En alguna entrevista ha hablado de su gusto por la ropa, algo que se vió incentivado por los largos ratos que pasaba disfrazándose con sus amigas. Cuando le preguntan cómo describiría su estilo, la respuesta es ecléctica: «En el escenario, es Lady of Charlotte mezclado con Ofelia… y combinado con aire gótico de temible lady murciélago. Pero en la vida real, soy algo más formal». La verdad, en sus conciertos su look es siempre soprendente y efectista sin caer en el excesivo excentricismo o el mal gusto. Y en sus apariciones públicas, sea en premios, galas o fiestas suele destacar por su corrección y original buen gusto.

