Fleet Foxes. via su web: www.fleetfoxes.com.

En una de las imágenes del post de ayer, se veía a Jarvis Cocker luciendo una bonita barba. Y es que, como hombre a la moda, sabe lo que se lleva. Desde hace unos tres o cuatro años, las barbas han vuelto con fuerza. Muy pobladas y, a veces, muy largas, como si fuera la barba de un naúfrago.

Foto via www.fleetfoxes.com.

Una representación importante de barbudos hay en el grupo norteamericano Fleet Foxes que también es uno de los platos fuertes del Primavera Sound, ya que no se han dejado ver mucho por estos lares. El grupo se formó en Seattle, cuna del grunge, en 2006. Fue realmente en 2008 cuando se hicieron conocidos gracias a su disco homónimo. Su sonido basado en la armonía y el juego vocal -que se comparó de alguna forma con el de los Beach Boys- gustó a gran parte de público y crítica. A su música se le ha puesto la etiqueta de indie folk aunque ellos prefieren describrir sus composiciones como «pop barroco armónico». Lo cierto es que a su estética sí que la denominaría folk por sus inseparables camisas o chaquetones de cuadros, los gorros gruesos de lana, las trenkas… Leñadores del siglo XXI.

Foto via www.fleetfoxes.com.
Foto via www.fleetfoxes.com.

Otros abanderados de esta moda de las barbas son los componentes de la banda finlandesa Rubik, que también llevan su divertida propuesta musical a Barcelona.

Rubik, barbas y cornamentas. via Rcrdlbl.com.
El cuadrado de Rubik. Sus ocho componentes. via Theclink.ie.

 

Cuando la barba del vecino veas crecer, deja la tuya también… y vente al festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.