Entre este listado de imprescindibles iconos de moda provenientes del mundo de la música, no quería olvidarme del no muy evidente Nick Cave.

Este australiano de mirada melancólica es el líder de la banda semihomónima, Nick Cave and the Bad Seeds, venerada por melómanos fervientes y alabada por toda la crítica musical. Nicholas Edward no sólo es músico sino compositor, cantante, guionista y actor ocasional. Una de sus memorables apariciones en la gran pantalla fue junto a su grupo en ‘Cielo sobre Berlín’ (‘Wings of Desire’, de Wim Wenders). Pero no toda su carrera ha ido de la mano de los Bad Seeds, también ha tenido proyectos en solitario o el nuevo, Grinderman, y son numerosas sus colaboraciones con otros artistas, por destacar alguna, con Marianne Faithfull, Current 93 o PJ Harvey -su pareja por un tiempo- con la que cantó la doliente ‘Henry Lee’.

Nick con the Bad Seeds. via Yourfashion.com.au.
Nick + PJ

Nick Cave, en el aspecto estético, tiene un aire de dandy moderno inseparable como es de su traje de chaqueta sea de raya diplomática o terciopelo. Su predilecta, la camisa blanca impoluta. Cave es reconocible por su pelo negro como el petróleo en media melena peinada hacia atrás y por su bigote grueso, a veces, que alterna con un afeitado bien pulido . Y cuando quiere ponerse más elegante aún, a su traje color rigurosamente negro le añade un chaleco y es todo en gentleman. La verdad, a sus canciones profundas es lo que más les va.

Jovencito y con el pelo alborotado.
Con su traje negro.
Traje y chaleco.
A todo color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.