… y es que el baile de sillas está servido.

Stefano Pilati ha dimitido como director creativo de Ermenegildo Zegna, con efecto inmediato, degu´n ha confirmado la marca esta tarde. El anuncio se produce tras la renuncia de Pilati a Agnona, también controlada por Zegna, en julio pasado, cuando dijo que se iba a dedicarse a otros proyectos personales.
«Me ha costado mucho tomar esta decisión y después de conversaciones francas con Gildo Zegna, hemos llegado a la conclusión de que la misión que me encomendó había sido cumplida,» dijo Pilati en su salida. Ahora deseo centrarme en otros proyectos que había dejado de lado con el fin de lograr nuestros objetivos comunes con Zegna Couture. Ha sido un honor trabajar con esta empresa extraordinaria que pone la calidad, la artesanía y la excelencia en el centro de su negocio «.
La noticia llega en un momento de agitación en la industria, donde muchas casas de moda de lujo están sin director creativo en el timón. Hablar sobre a dónde se dirigirá Pilati es normal ahora. Sabido es su  interés en el retorno a la moda femenina tras su salida de Yves Saint Laurent. Precisamente su posición anterior, actualmente en manos de Hedi Slimane, tiene también está bajo el foco de la incertidumbre, aunque los portavoces de la casa han negado enérgicamente que Slimane se  marche.
También viene después de una semana de mucho movimiento en la el mundo del diseño. El lunes, Berluti confirmó que el diseñador Alessandro Sartori se iba de la empresa, mientras que Brioni confirmó que no había renovado el contrato de su director creativo, Brendan Mullane.

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 22.52.41

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.