Burberry se ha convertido en la primera marca de lujo en anunciar cambios en su actual modelo de desfiles. La casa británica ha revelado que fusionará sus muestras de las colecciones femenina y masculina a partir de septiembre de este año en dos desfiles anuales, los artículos de los cuales estarán disponibles para comprar de inmediato en la tienda y en línea después de la pasarela según termine el desfile.
«Los cambios que estamos haciendo nos permitirán construir una conexión más estrecha entre la experiencia que creamos con nuestros desfiles y el momento en que la gente puede explorar físicamente las colecciones» ha declarado el director general y director creativo de Burberry, Christopher Bailey, a WWD. «Nuestros programas han ido evolucionando para cerrar esta brecha desde hace algún tiempo. Desde live streamings, a posibilidad de comprar la colección online tras la pasarela, o vivir las sesiones de fotos de campañas en las redes sociales, este es el último paso en un proceso creativo que va a seguir evolucionando.»
El anuncio de Burberry se presenta como una gran sacudida tras anuncios similares en Nueva York por marcas como Thakoon y Rebecca Minkoff, así como el anuncio de la CFDA de que ha contratado a Boston Consulting Group para analizar las diferentes opciones de los diseñadores para hacer que sus desfiles de moda estén más orientados al consumidor. Otros diseñadores como Thomas Tait, Tom Ford y Matthew Williamson, también cambiaron su forma de operar en el año pasado. «En un mundo que se ha vuelto cada vez más inmediato, la actual forma de mostrar una colección cuatro meses antes de que esté disponible para los clientes, es una idea anticuada y que ya no tiene sentido. Hemos estado viviendo con un calendario de la moda y un sistema que es de otra época «, dijo el fundador de Tom Ford en un comunicado.
¿Qué sorpresa nos deparará esta revolución de la industria?
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