Faltan pocos días para que arranque la Semana de la Moda de Londres y parece que lo hará en medio de la polémica.
El British Fashion Council ha respondido a las afirmaciones que alegan que los diseñadores de Londres o utilizan suficientes modelos negras en las pasarelas . Los órganos de gobierno de las cuatro capitales de la moda se han enviado una carta por la Coalición Diversidad (The Diversity Coalition), encabezada por la activista y ex modelo Bethann Hardison, asegurando que » las casas de moda son culpables de este acto racista » .
La carta afirma que » los ojos están en una industria que temporada tras temporada las casas de diseño utilizan constantemente una o no modelos de color.» Y continúa: «El British Fashion Council no organiza castings de modelos durante la London Fashion Week , aunque, como su órgano rector, afirma enfáticamente que todos los diseñadores participantes deben reconocer que Londres es una de las ciudades más multiculturales del mundo y debe considerar que se refleje este grupo demográfico en sus shows y presentaciones , «ha dicho un portavoz. » La BFC se compromete a perseguir un modelo de bienestar y está más que dispuesto a participar en la lucha contra las cuestiones relativas a las mejores prácticas y la diversidad en la Semana de la Moda de Londres . »
Desde Parísm el presidente de la Chambre Syndicale Didier Grumbach. describió la acusación de que «no razonable » e informó de que en los próximos shows de París contará con diseñadores de 22 nacionalidades. El jefe de la Cámara Italiana de la Moda (Cámara della Moda Italiana), Mario Boselli, también ha tomado parte en el conflicto diciendo que los participantes del programa Milanese tienen derecho a » la libertad absoluta » en la elección de modelos para sus desfiles.
Veremos en los próximos días en qué se traduce todo esto…
©Vogue UK