Parece que las cosas se van calmando un poco, ya no coinciden tantas pasarelas aunque la que ahora abarca todas las atenciones es la de Valencia. Ayer echó el cierre 080 Barcelona Fashion: muchos diseñadores, muchos desfiles… Una pasarela donde se dan la mano creatividad e innovación y el mercado.

De los desfiles del martes, el de Txell Miras titulado Fundido en Negro porque todo, no sólo la ropa, sino la puesta en escena quedó cubierto por la oscuridad. Su marca destacó por lo artesanal de los patrones. Las cremalleras tomaron protagonismo en un inteligente uso para cambiar la apariencia de cada prenda. Txell jugó con el dualismo de la pieza ajustada frente al volumen de los cuerpos superiores colmados de plisados.

via Adospuntos.cl
via Adospuntos.cl
via Adospuntos.cl

Entre los demás pases del día hay que subrayar el de Krizia Robustella, diseñadora que ha ganado el premio Mentos 080 Barcelona Fashion a la colección más completa en sus dos categorías: moda femenina y masculina. Así que todos los honores para la holandesa. Krizia define la filosofía de sus diseños como sport deluxe al tomar como referente prendas deportivas de las últimas décadas para crear un universo propio donde la comodidad se funde con el lujo. La diseñadora firma unas piezas un tanto excéntricas porque ese inconformismo inherente que la caracteriza.

via Abhfya.com

Aparte de la X Valencia Fashion Week, las próximas citas de peso están al caer: New York Fashion Week del 10 al 17 de febrero que pasa el relevo a Cibeles, del 18 al 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.