
…ya van quedando menos candidatos para ocupar la de Dior.
El diseñador Jonathan Saunders ha sido objeto de muchos comentarios la industria desde el año pasado: En diciembre, de repente se anunció que sería el creador de la marca de ropa de mujer del mismo nombre que fundó en 2003, apoyando la especulación generalizada de que él estaba en la lista para conseguir el puesto más alto en Dior , llenando la vacante dejada por Raf Simons en octubre.
Sin embargo, ese rumor fue puesto a descansar cuando desde Diane von Furstenberg se anunció que habían contratado a Saunders como su primer director creativo, con efecto inmediato. El diseñador escocés será responsable de «la dirección general creativa de la marca», y reportará directamente al CEO de la compañía, Paolo Riva, quien fue contratado a principios de 2015.
«La extraordinaria pasión de Jonathan, sus colores y estampados, sus diseños sin esfuerzo, y su deseo de hacer que las mujeres se sientan bellas son la fuerza creativa perfecta para dirigir DVF en el futuro», dijo von Furstenberg en un comunicado. «No podría haber encontrado un diseñador más inteligente y más fresco y no puedo esperar a verle brillar como nuestro director creativo.»
Además, el hecho de que en Hollywood hayan elegido con tanta frecuencia elegido sus diseños en los últimos años es una ventaja para von Furstenberg, que está tratando de encontrar el equilibrio y seguir siendo relevante, en la siempre cambiante era digital.
Estamos deseando ver cómo impacta el toque de Saunders en las futuras colecciones así como lo que significará su llegada a la marca para el futuro papel de von Furstenberg en la empresa.
©Fashionista