Esta semana me encontré con un anuncio que me llamó la atención: era una imagen de una pareja que vestía el mismo estilo, con aires años 60 revisitados, él de traje impoluto con chaleco y ella, con minifalda y americana. Pisando la foto, el nombre de la marca en letras bien gruesas: The Kooples.

Inspirada en los códigos estéticos del rock y de la música, esta firma los asume a su manera, con su propio sello, de hoy en día. Se diferencia por sus camisas, chaquetas y abrigos pegados al cuerpo, bien cortados a la manera en que se hacía en Savile Row -su referencia-, la calle londinense donde se vestían los dandies. Allí, se confeccionaban y confeccionan los trajes masculinos a medida, al estilo inglés, como que lucían los gentlemen de la ciudad, desde político como Winston Churchill a estrellas del rock como David Bowie. A esto siempre se añaden los detalles que marcan el carácter The Kooples, como botones con forma de cráneos o blasones.

¿Qué vas a encontrar en The Kooples? Una elegancia militar, cazadoras tipo aviador reinterpretadas, vestidos que recuperan los de mujeres icono, abrigo al más puro estilo de colegio británico y el ya citado traje tres piezas (con chaleco) perfecto. The Kooples se venden en Francia, el Reino Unido y en España, en el Corte Inglés de Serrano, 70. Y por supuesto, tienen tienda online en su web: www.thekooples.com

Su slogan reza que «vistiendo de The Kooples, tanto el día como la noche se convierten en un film chic». Si siempre has soñado con una vida de cina, puedes empezar vistiéndola.

*Todas las fotos via www.thekooples.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.