Uno de nuestros diseñadores más afamados internacionalmente, sobre todo en los 60 y con permiso de Cristobal Balenciaga, ha sido Paco Rabanne. Sus vestidos futuristas de placas metálicas, como el que lucía una delgadísima Audrey Hepburn en Dos en la carretera, aparecieron reproducidos sin descanso en el papel couché ocupando además muchas de las portadas de aquellos años.

Audrey Hepburn en el film vestida de Rabanne. via Latimesmagazine.com.

En el año 2000, Paco Rabanne, que era noticia más por motivos de sus teorías visionarias que por su carrera, se retiraba tras tres década en la costura. La marca seguía existiendo pero buscaba nuevo estilista que se ocupase de dirigirla. Se hicieron varios intentos sin buenos resultados, por lo que la casa Rabanne cesó su actividad en 2006. Pero ayer saltó la noticia: han encontrado al director creativo idóneo en Manish Arora.

Os preguntaréis: ¿quién es este hombre? Arora es un diseñador indio cuyo centro de operaciones se encuentra en Nueva Delhi y es conocido por sus excéntricos diseños, coloridos y colmados de motivos kitsch. Creó su firma en 1997 y en 2005 la presentó en Londres. Desde entonces, desfila en la pasarela francesa.

Diseños de Manish Arora. via News.bbc.co.uk

Dentro de este plan de resurgimiento de Paco Rabanne (que pertenece al grupo español Puig) el pasado mes de enero se lanzó una colección de bolsos que inspirada en el clásico ’69’ de la maison hecho con pequeñas piezas de cadena. Esperemos que esta nueva etapa de la casa sea tan próspera como los primeros pasos de Rabanne en el mundo de la moda.

El mítico bolso '69', creado en 1969, como indica su nombre. via Interviewmagazine.com.

Un comentario sobre “El sucesor de Rabanne”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.