Chiara Ferragni no hace las cosas a medias las hace por un millón. Tiene más de 5 millones de seguidores Instagram, más de 1 millón en Facebook, su web, The Blonde Salad, cuenta con 6 millones de páginas vistas mensuales y su previsión de ingresos totales en 2015 es de 9 millones de dólares. Nada mal para una blogger de moda de 28 años de edad.

Empezó en 2007 colgando sus looks diarios en Flickr, abrió el blog en 2009 y pronto empezó a recibir propuestas de grandes marcas como Dior y Louis Vuitton.

Tras licenciarse en Derecho Internacional en la Universidad Bocconi de Milán, Ferragni decidió poner toda su atención en su floreciente empresa. Y valió la pena porque The Blonde Salad ya no es un blog de moda, sino un site de estilo de vida.

Pero aparte de esta compañía digital, hay otro negocio que no para de crecer: la línea de zapatos Chiara Ferragni Collection.

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Iniciado hace dos y medio años por Ferragni, Lorenzo Barindelli y Paolo Barletta, la gama incorpora zapatillas de skate  con brillo, de terciopelo y botas de motorista.

«Cuando empezamos era sólo un juego»,  admite Ferragni. «Pero logramos los zapatos que quería crear, aunque no había ninguna idea real detrás de él.»

Son mucho más que eso. El año pasado representaron el 70 por ciento de los ingresos generados por Ferragni. El restante 30 por ciento proviene de la página web Blonde Salad, su publicidad y correspondientes colaboraciones.

¿Cuál será su siguiente paso?

©Fashion Telegraph

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