Y no hablamos de arte para llevar estilo fast food sino arte para ponértelo.
El sentido común te dirá que el lugar correcto y apropiado para mostrar tu colección de arte está en tu casa, pero una nueva colaboración entre el gigante alemán del lujo online StyleBop y la marca de joyería CADA nos demuestra que, si lo deseas, tu arte puede acompañarte a donde quiera que vayas.
Ávidos coleccionistas de arte, Mario y Thorsten Eimuth, los fundadores StyleBop, se han asociado con CADA para ayudar a dar vida a los diseños de tres de los principales talentos del mundo del arte contemporáneo: Aaron Curry, Andy Hope y JonathanMeese para crear la colección Cada Goes Art.
Creado según sus tres estilos, las piezas se basan en cada una de las estéticas de los artistas y se traducen en objetos portátiles de arte utilizando materiales preciosos. «Realmente pensé en él como una obra de arte, por lo que era una continuación de mi profesión», explica el artista Aaron Curry. «Me acerqué a las joyas del mismo modo que lo hago con cualquiera de mis esculturas, era simplemente una cuestión de trabajar en una escala, superficie diferente, y con diferentes materiales.»
Herbert Kopp, fundador de CADA, fue quien actuó como casamentera en el proyecto: «He querido crear un proyecto que uniera arte y joyería durante mucho tiempo», asegura. «Como coleccionista de joyería y arte, siempre he admirado el trabajo de joyería de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Jeff Koons, Man Ray y Alexander Calder, por nombrar sólo algunos. Aaron, Andy y Jonathan han sido amigos míos durante mucho tiempo, y artistas que sentía que tendrían una buena conexión con la joyería. Todo el proceso, desde los primeros bocetos, a la colección acabada, ha sido muy agradable, y las piezas hablan por sí mismas».
La colección, de más de veinte piezas, ya está a la venta en Stylebop, y aunque los precios son prohibitivos (parten de los 6.000 euros), vale la pena bucear por esa galería de obras de arte en miniatura.
©Vogue UK