Es muy común que muchas marcas se vean envueltas en polémica porque las modelos de sus campañas o desfiles no lucen todo lo saludables que deberían.

Pero por primera vez este tipo de escándalos salpica a un centro comercial.

Un mail enviado por el departamento de marketing de Selfridges a sus clientes ha sido aprobado por la Autoridad de Standards de Publicidad (ASA), después de recibir quejas porque la modelo de la imagen se veía «enfermizamente delgada».

«Consideramos que la mayoría de la gente, incluidos los niños pequeños y las mujeres, interpretaría el anuncio centrándose en el diseño y el ajuste del vestido, en lugar de en la imagen corporal», dijo la ASA, agregando que la imagen enfatizaba la esbeltez del modelo y no se veía desproporcionada. «Consideramos que, a pesar de que la modelo era delgada, no parecía tener un peso significativamente bajo y por lo tanto concluyó que el anuncio no era irresponsable«.

Selfridges dijo que la mujer «no estaba posicionada con la intención de exagerar su delgadez», informa la BBC, y dio la bienvenida a la decisión. Desde Selfridges han hecho su propia declaración de intenciones: «Damos la bienvenida a la representación de cuerpos sanos de todas las formas y tamaños«.

¿Tú qué opinas? ¿Consideras que la modelo es demasiado delgada?

 

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.