
Os hablé de UKE en primavera. Os contaba que se definen como los creadores del «minimalismo soleado». Para ellos es la fusión de la estética de las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX, el diseño pulido de los 90 americanos y el diseño escandinavo de hoy. A esto le añaden el toque soleado de Valencia, donde producen sus colecciones, y el resultado es una moda actual, de estética meditada, confección pulida y calidad ‘made in Spain’.

Su nueva colección otoño/ invierno 2011/ 2012 está recién salida del horno y lista para ser consumida. Como sus anteriores colecciones, su esencia es puramente minimal: piezas selectas, bien cortadas y sin exceso de adorno. En la mayoría de las prendas, un detalle llama la atención y aporta personalidad, porque lo minimal no tiene porqué ser aburrido.

La paleta de colores, como manda el código del minimal, es sobria: blanco, camel, gris (en un tono claro o jaspeado) y negro. Aunque se introducen brillos satinados, de lurex o cuero, para aportar sofisticación.

La imagen de la campaña de esta nueva colección es la blogger española -y valenciana, por más señas, como UKE- Mayte de la Iglesia, que escribe en M.I.T Me by Mayte.
Aqu´´i os dejo el link listado de tiendas donde pod´´eis encontrar UKE.