John Galliano diseñado por Bill Gaytten, s/s 2012. Foto via www.nytimes.com

Cuando Galliano soltó por su boca esa retórica racista -fuera inducido por el alcohol o por la fatiga-, cavó su tumba. Con la polémica llegó el espectáculo de los vídeos, de los juicios y, ante todo, la gran cuestión: ¿quién sustituiría al diseñador no sólo al frente de Dior, sino de John Galliano? Este verano se oyó la respuesta, que resultaba de lo más lógica: Bill Gaytten.

El relevo del gibraltareño se supo en cuanto, al final del último desfile de la firma, salió Gaytten a saludar. Al británico le avalan 23 años trabajando en el equipo de John Galliano, por lo que se deduce una línea continuista por parte de este nuevo diseñador creativo.

Nacido en Inglaterra en 1960, Gaytten estudió arquitectura en la Bartlett School of Architecture en la Universidad de Londres, antes de conseguir su primer empleo como diseñador con Victor Edelstein. Posteriormente, empezó a trabajar de la mano de Galliano tanto en la firma del mismo nombre como en Dior.

Bill Gaytten al final del desfile a finales de junio. Foto via www.vogue.co.uk

Bill Gaytten declaró a finales de junio a WWD que para él «es el mismo trabajo, es lo que he estado haciendo durante mucho tiempo». «(El desfile de hombre) Fue un poco distinto porque John no estaba allí. Me muero de ganas por saber qué es lo que opina». Aún no he leído que opina Galliano de esta decisión, así que esto queda como una incógnita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.