…en la película protagonizada por Nicole Kidman ha sido obra del diseñador Gigi Lepage.
De acuerdo, no podemos decir que el largometraje esté siendo un gran éxito de taquilla, y aunque esté pasando por los cines con más que gloria a pesar de lo pomposo de su presentación en Cannes, la belleza del vestuario es indiscutible.
«Investigamos por todas partes con el fin de localizar las prendas, accesorios y joyas de la época,» explica Lepage. «También nos fijamos en los archivos de los diseñadores en boga en aquella época, como Balenciaga y Hermès. La casa Christian Dior ha reproducido dos magníficos trajes diseñados por Marc Bohan, entonces director artístico de Dior, y Chanel ha colaborado con nosotros en la recreación de otr traje. Hermès nos ayudó con sus bufandas, así como con los archivos del bolso Kelly, y para los zapatos nos pusimos en contacto con Salvatore Ferragamo y Jimmy Choo «.
El resultado es una colección magnífica, tanto en los modelos de día como en los espectaculares trajes de noche.
«Vestir a Nicole Kidman como Grace Kelly fue una experiencia maravillosa», ha asegurado Lepage. «Ella es muy profesional, elegante, de buen gusto y muy respetuosa con nuestro trabajo. Ella entiende la necesidad del detalle en su vestuario para definir su carácter. Gracia de Mónaco era muyhermosa y elegante, y también fue una mujer sofisticada y llena de estilo. Era una gran actriz que se convirtió en la hermosa princesa de un pequeño paraíso. Por todas estas razones ella es inolvidable».
Realmente vale la pena ver la película simplemente si eres una amante de la moda.
©Vogue UK