Esta mañana una imagen inusual -en realidad, anacrónica- ha hecho que me parara ante uno de los escaparates de Yube (Madrid). En la fotografía en blanco y negro, Steve McQueen con casco. Justo detrás un mono para pilotar en las carreras. Ahí, me he enterado de que Barbour tiene una colección Steve McQueen desde hace una temporada y ahora, han lanzado una especial para este invierno que se llama Steve & Friends y que se inspira en aquellos amigos alejados del glamour cinematográfico de Hollywood, verdaderos locos de la velocidad como él.

Foto via royalmale.com

Este binomio Babour-McQueen empezó en 1964, año en que  la firma inglesa fue elegida por el equipo americano -del que formaba parte el actor- para confeccionar su equipamiento para los International Six Day Trials de la Alemania del Este, por aguantar sus chaquetas el tiempo cambiante de esa zona de Europa.

La actual colección cápsula Barbour Steve McQueen que llevaba en las carreras, cuyops diseños se han recuperado de los archivos de la firma, sino que cuenta con camisas, camisetas, piezas de lana y no podía faltar la beisbolera tan en boga este invierno. Steve McQueen -por si quedaba alguna duda- es el icono perpetuo del hombre elegante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.