Mezcla sin miedo, sin complejos. Lo mismo pone perlas con una cruz de cristales swarovski que unas cuentas de colores vistosos con una calavera y una rosa. Pertenece a una tendencia actual de joyas que aúnan lo femenino con un punto irónico y en ocasiones transgresor. Así son las piezas de Helena Nicolau.

Foto via www.helenanicolau.com

Esta joven mallorquina creadora de joyas, cuya relación con el diseño empezó muy pronto pues su hobby de siempre ha sido dibujar, siguió su pasión e hizo la carrera de interiorismo. A ello se dedicó durante casi una década. Pero esta inclinación junto con su afición por la moda le llevaron a crear sus primeras joyas y sus amigos le animaron a continuar.

Foto via www.helenanicolau.com

En cuanto a materiales no se limita ya pueden ser perlas y piedras semipreciosas, como hueso, materiales metálicos, metacrilato, abalorios distintos. Pero en las piezas de Helena Nicolau también se ve una obsesión por el uso de cadenas de distinto tamaño, de plata, doradas, con cristales… que sirven como base a los más variados collares o en cambio son el único leit motiv.

Foto via www.helenanicolau.com
Foto via www.helenanicolau.com

Una miscelánea que deriva en joyas de aire vintage o boho, otras más exóticas, que encajan con los más variados gustos.

 

Foto via www.helenanicolau.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.