¿La feria de las vanidades? No… Para definirlo sería mejor, el circo animado de los premios Grammy.

La noche del domingo 13 hubo tantas galas a la vez -los Goya, los premios Bafta y los Grammy- que daría, y ha dado, para muchos carretes de alfombra roja. La llegada de las actrices y cantantes, respectivamente, produce expectación y seguimiento, si bien, una de estas galas destaca por encima de las demás por su inusitada excentricidad -que llega al mal gusto-: los Grammy.

El momento -acontecimiento- más asombroso de la noche fue la aparición en escena de Lady Gaga en el interior de un cocoon tipo huevo alienígena portado por un séquito de hombres y una fémina vestidos de látex. No se puede llegar más alto (dentro del absurdo). Pero ya se sabe que en el juego esperpéntico de los Grammy quien más sorprende, gana. Y cómo no, Lady Gaga que se pasa el día jugando, entre sus vídeo-clips, conciertos y demás certámenes musicales, está más entrenada que nadie.

Lady Gaga dentro del 'cocoon'. via Advocate.com.

Después de esto, el resto de las cantantes iban incluso sosas. Aún así hubo quien también echó a volar la imaginación, como Katy Perry que quiso convertirse en ángel con un vestido de falda nacarada con cola, top de pedrería, ¡y alas! Pero, a pesar de la fama excéntrica de la alfombra roja de estos galardones, la elegancia brilló por su presencia: Florence Welch de Florence and The Machine acertó al elegir un vestido blanco de Givenchy Alta Costura, Heidi Klum con uno elegante de lentejuela doradas con pequeña cola y amplio escote en la espalda, o Rihanna con un vestido blanco del último desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier.

Florence Welch vestida por Givenchy.
Heidi Klum. via Demeterclarc.com.
Rihanna vestida por JPG. via Tattletailzz.com.

Los vestido de Rihanna o Florence de la haute couture parisina demuestran que la originalidad y la vanguardia no están reñidas con el buen gusto.

Un comentario sobre “El dudoso gusto ‘grammy’”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.