H&M va a colaborar con Humane Society International para promover el tratamiento ético de los animales a través de los sectores de la moda y la belleza. La colaboración tiene como objetivo no sólo  proteger a los animales de la granja de los que deriva la lana, el pelo o las plumas, sino también  trabajar en pro de la prohibición de las pruebas de cosméticos en animales en todo el mundo.

«El bienestar animal es importante para nosotros en H&M y queremos contribuir a la mejora de las prácticas con animales en nuestra industria, por lo que nos comprometemos no sólo para mejorar aún más nuestros propios procesos, sino también trabajar en colaboración con HSI para elevar los estándares en toda la industria y en el mundo «, explicó la experta en sostenibilidad de H&M, Madelene Ericsson. «HSI es una organización reconocida a nivel mundial con una larga experiencia en esta área, por lo que creemos que será un muy buen socio en el impulso para el cambio y esperamos que otras empresas se sientan inspiradas a hacer lo mismo

H&M ha sido pionera en comunicar sus credenciales éticas, haciendo equipo con el London College of Fashion en la primera Semana de la Moda Reciclada la semana pasada; trabajando con los innovadores en tejidos Worn Again en pruebas de reciclaje de fibras de vanguardia; y comprometiéndose a ayudar a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores textiles en todo el mundo.

«H&M está enviando un fuerte mensaje a toda una industria en la que aún queda mucho por hacer para poner fin al sufrimiento de los animales en las pruebas de cosméticos,» ha asegurado Troy Seidle, director del departamento de investigación y toxicología de HSI. «Estamos muy entusiasmados de embarcarnos en esta colaboración con un socio tan influyente.»

No se nos ocurre una declaración de intenciones mejor.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 0.04.01

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.