Las cuatro primeras imágenes del Calendario Pirelli 2016, fotografiado por Annie Leibovitz, se han dado a conocer hoy, junto con el mes que van a representar.
Para el próximo año, más que cualquier otro, la gran revelación de este irónico calendario ha sido muy esperada debido a que la dirección creativa ha sufrido una especie de cambio de sentido.
Lejos de las imágenes de modelos ligeras de ropa, o de las pin-ups vestidas de PVC de 2015, la edición de 2016 las imágenes se centran en las mujeres que aparece en las fotografías en lugar de en su físico y, como en 2002, 2008 y 2013, no hay desnudos evidentes.
«Para el año 2016, hemos hecho algo completamente diferente, pero al mismo tiempo muy simple. Se trata de un conjunto clásico de retratos en blanco y negro realizados en el estudio», dijo Leibovitz. «Cuando Pirelli se acercó a mí, me dijeron que querían hacer un cambio de concepto. La idea de fotografiar mujeres distinguidas surgió de ellos. Después nos pusimos de acuerdo en eso, el objetivo era ser muy sencillo. Yo quería las fotos para mostrar a las mujeres exactamente como son, sin ninguna pretensión «.
Y así, tenemos a Serena Williams (abril), Yao Chen, Patti Smith, (noviembre) y Amy Schumer, (diciembre) y pronto veremos a todos los demás.
©Vogue UK