Grace Coddington, la visionario creativa que ha ayudado a dar forma a la dirección artística de la edición estadounidense de Vogue durante 28 años, dejará su cargo en la revista a los 74 años de edad.
Pero ella no va a cortar todos los lazos con la biblia del estilo. «Después de más de 25 años en Vogue, Grace Coddington asumirá el papel de directora creativa y asumirá proyectos adicionales fuera de la revista», ha dicho un portavoz. «Ella va a trabajar en varias producciones de moda de Vogue durante el año.»
La decisión ciertamente no significa que Coddington planee reducir su carga de trabajo; en cambio, va a colaborar en una variedad de proyectos, a partir de una fragancia en colaboración con la marca de moda Comme des Garçons.
«No estoy huyendo de Vogue, ya que me ha abierto muchas puertas», ha comentado. «Pero será bueno y agradable colaborar con otros proyectos y dar charlas a las personas. Es sólo otro enfoque. Desde luego, no voy a la jubilación. No quiero parar».
Grace entró en la edición británica de Vogue a los 19 años cuando entró como modelo y desde entonces ha hecho de esta publicación uno de lo pilares de su vida. Una vida que los fans de su gran creatividad pueden seguir en las obras Grace: Thirty Years Of Fashion At Vogue, una colección de sus producciones de moda más memorables y Grace: A Memoir, una lectura obligada que narra su infancia en Anglesey y su temprana carrera como modelo en Londres.
©Fashion Telegraph