Hemos visto varias veces cómo un diseñador acudía al desfile de otro para apoyarle pero nunca hemos visto que ese apoyo llegara a poar para una campaña de publicidad.

Pero ese día ha llegado. Donatella Versace es imagen de la campaña de la temporada otoño – invierno 2015 de Givenchy.

«Creo en romper las reglas. Riccardo Tisci es extremadamente talentoso y, sobre todo, mi querido amigo. Somos una familia», ha explicado sobre su decisión. «Quiero deshacerme del viejo sistema, trabajar juntos, apoyarnos  mutuamente y hacer de la moda una verdadera comunidad global».

Sus palabras se hacen eco del sentimiento compartido por muchos diseñadores de moda líderes, entre ellos Alber Elbaz, quien dijo a Suzy Menkes el mes pasado: «Estamos viviendo en una industria que siempre está pendiente de la próxima cosa: ¿quién es la próxima persona «it»? Debería tratarse más sobre colaboración , trabajar juntos, tomar lo mejor de cada mundo…»

¿Qué opinas? ¿Ves factible esta idílica comunidad de la moda teniendo en cuenta que al final todos dependen de las cifras de ventas en un momento en el que los consumidores cada vez piensan más cómo gastan su dinero?

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©Vogue UK

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