Atemporales, básicas y sencillas, así deben ser las prendas de tu armario según los cánones de la elegancia indiscutible. Sin embargo lo que resulta tan fácil a la hora de vestirse no lo es tanto cuando toca diseñarlo. Uniqlo, uno de los especialistas mundiales en crear piezas que pueden ser usadas ​​por cualquier persona con cualquier cosa, ha contratado a diseñadores y estrellas del estilo para traer aire fresco a su colección LifeWear. Su fichaje más reciente está causando mucho entusiasmo en los círculos de la moda.

Christophe Lemaire trabajó como director creativo de Hermès durante cuatro años con gran aclamación de la crítica. En 2014, poco después de su partida de Hermès, estableció Lemaire con la co-diseñadora  Sarah-Linh Tran, y sin ni siquiera una temporada en su haber, ha anunciado el enlace con Uniqlo – una marca con la que había «soñado con trabajar»  durante mucho tiempo.

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«Nuestra filosofía está muy cerca de la de Uniqlo», ha explicado el creador. «Uniqlo diseña prendas de calidad para la vida cotidiana. No está impulsado por la tendencia. Todo se centra en el producto y las innovaciones tecnológicas. Su filosofía es fuerte y moderna. Creemos que el viaje de Lemaire más allá de la primera línea de la moda para centrarse en el cliente está completamente en consonancia con el compromiso del concepto LifeWear con la comodidad, la calidad y el estilo orientado. Cada artículo combina la elegancia con una relajación y comodidad moderadas, perfectos pilares para los armarios de hoy».

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Para alguien como Lemaire pasar de usar algunos de los materiales más caros de la industria en Hermès a tejidos básicos no ha supuesto ningún problema.

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«Lemaire no es una marca de lujo», afirma. «Tratamos de hacer prendas de calidad que durarán. En este sentido, también es lo que está haciendo Uniqlo. Uniqlo desafía nuestra conciencia como diseñadores, porque sabemos que vamos a vestir a muchas personas diferentes en todo el mundo, y por lo tanto tenemos que estar muy atentos a proporciones y estilos. Se tiene que encajar en el estilo de vida y la morfología de todo el mundo, sin comprometer el estilo. Se trata de un ejercicio muy interesante».
La colección tendrá precios que oscilarán entre los 20 y los 180 euros y estará compuesta de 30 prendas de mujer y 25 de hombre. Podremos adquirirla en todas las tiendas Uniqlo y online a principios de octubre.

 

 

Imágenes – Uniqlo

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