La colección de JW Anderson para Uniqlo es la más personal hasta la fecha.
El diseñador ha presentado una edición de piezas clásicas británicas en colaboración con el minorista japonés que sigue celosamente sus propias preferencias personales.
«Hago compras en Uniqlo religiosamente. Es lo que llevo todos los días «, dijo a Vogue UK. «Ha sido probablemente la colaboración más emocionante y más personal que he hecho nunca, porque es la primera vez que he estado diseñando para mí, lo que yo querría».
Es una sorprendente confesión de un diseñador cuya propia línea de JW Anderson se celebra por su conceptualismo subversivo, y cuyas colecciones para Loewe son festejadas por su estética hiper-intelectual. Este es un hombre que lleva muchos sombreros: junto con el diseño de 12 colecciones al año para dos marcas, acaba de curar una exitosa exposición en la galería Hepworth Wakefield en Yorkshire, ha instigado y juzgado el premio inaugural Loewe de artesanía, y ha encontrado tiempo para renovar una casa en Norfolk. La realidad, afirma, es que él es «un hombre de vaqueros y camiseta».
La colección cápsula de 34 piezas, estará disponible para comprar online el 19 de septiembre y en tiendas seleccionadas al día siguiente. «Jonathan tenía una visión muy clara sólo teníamos que hacer que sucediera», dice Yuki Katsuta, jefe global de investigación y diseño de Uniqlo. «Para nuestro equipo fue un proceso muy agradable. Nuestro sueño es sobre la ropa y la creación de una nueva herencia, y por eso le llamamos. Queríamos este concepto con el mejor diseñador. »
La colección se compone de abrigos, bufandas a rayas y camisas a cuadros que se infiltran en sus colecciones principales, todo con botones de JW y su logotipo de ancla. Los precios oscilan entre los 14,99 y los 139 euros.
©Vogue UK