Se anunció el pasado mes de noviembre y hasta ahora hemos estado mordiéndonos las uñas de impaciencia. La flamante colaboración de J.W. Anderson con Versace en forma de nueva colección para Versus ha creado aún más expectación que la de Christopher Kane y fue presentada anoche en Nueva York.
La colección del diseñador, que comprende 31 looks, resume de forma brillante la subversiva androginia de las habituales colecciones de JW Anderson. La contribución de JW Anderson se limita, sin embargo, a una colección cápsula presentada en el núcleo diseñado por el equipo más amplio Versace pero la combinación de las cuales ya es anunciada como una nueva era para Versus.

«Él no tiene miedo de atreverse, no tiene miedo de provocar. No tiene miedo de un error», ha comentado Donatella Versace. «Es muy parecido a mi hermano» (eso sí que es una alabanza por parte de Donatella), «la diferencia con Jonathan es que él piensa en el marketing, en las ventas. Él ve todo junto: la provocación, la audacia, pero también cómo va a usarse».

Anderson, por su parte, ha afirmado que «lo unisex, es el concepto más moderno pero al que menos se acerca el público. Toda la colección tiene que sentirse como una sacudida. Creo que hay una definición de la transición de los hombres y mujeres. Cuando algo es feo y lo malo, creo que es lo correcto, pero la gente no está acostumbrada».

Sobre la pasarela se apreció ese gusto por los 90 del creador, entre prints de cebra sobre cuero, minivestidos de canalé tanto en colores fluor como en el rotundo negro, cabezas de león doradas a modo de botones, faldas con aberturas que dejan ver las enaguas de encaje y camisetas cortas tanto para ellos como para ellas. el toque Anderson envuelto en las señas de identidad de Versus ha resucitado al clásico, lo ha vuelto del revés y lo ha hecho suyo.

La colección estára a la venta a partir del próximo 15 de junio en Net-a-porter, Opening Ceremony, Browns of London y Saks Fifth Avenue.

 

©Vogue UK

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