Carven ha colaborado con La Redoute en la creación de una colección cápsula que saldrá a la venta en enero de 2016. La colección, que será diseñada por el dúo creativo Adrien Caillaudaud y Alexis Marcial, se ha inspirado en los uniformes de las azafatas de aviación que fueron creados por la fundadora de la casa, Madame Carven, en los años sesenta y setenta.
«Yo sigo desde siempre el trabajo de Alexis y Adrien y me encanta la singularidad de Carven,» ha afirmado Sylvette Lepers, jefa de estilo en La Redoute. «Me gusta mucho su mensaje y su concepto de la accesibilidad y los nuevos enfoques que está aportando al estilo de la mujer francesa.»
La paleta de colores de la colección está predominantemente centrada en el azul marino, el negro, el crema y el color caqui, con toques en tonos pastel y pinceladas de rojo, de acuerdo con La Redoute, y contará con las icónicas cinturas marcadas de Carven y su preciso corte sastrería que «expresa la libertad y la elegancia».
Carven sigue así los pasos de Yves Saint Laurent, Azzaro, Anthony Vaccarello, Robert Clergerie, Delphine Collin, Vanessa Bruno, Courreges y Jacquemus, entre otros, que ya han trabajado con la marca francesa.
©Vogue UK