Se han hecho nacionalmente famosos tras ser su tema ‘I wish that I could see you soon’ el elegido como fondo musical de la publicidad de una conocida cerveza el verano pasado. Pero Herman Dune llevan años en la música, primero, como trío musical, ahora como dúo. Su alegre música folk se hizo conocida,gracias al dj radiofónico inglés John Peel, que pinchaba frecuentemente sus canciones. Hasta que en 2006 empezaron a ganar estatus de grupo de culto debido a un intenso tour mundial y a ver sus discos publicados por sellos de música independiente.

Retrato de David-Ivar (izda.), alias Yaya, y Néman (dcha.), alias Cosmic Néman. Foto via www.hermandune.com

Recientemente el talento y la creatividad del dúo de origen galo se ha plamado en una edición limitada de prendas de la también francesa Petit Bateau. Una colección de piezas para bebé, niños y mayores como bodies, camisetas, camisas y bolsas plasmadas con el yeti, el icono de Herman Dune. Los tonos básicos, azules y blancos, en un algodón de gran calidad como es el de Petit Bateau.

Petit Bateau & Herman Dune, music of today.

David-Ivar y Néman, amigos desde la infancia ceden su imagen para esta edición limitada. David-Ivar, compositor y voz inconfundible de Herman Dune, álma máter del grupo aunque le pese a la otra mitad, es también ilustrador. Creó para su álbum Strange Moosic, un pequeño mosntruito azul, como un yeti, que se ha convertido en la mascota -y logo- del grupo. Este muñeco adorable fue fabricado por los creadores de The Muppet Show, para convertirse en la estrella del video de la canción ‘Tell me something I don’t know’ junto a Jon Hamm, el hombre de Mad Men.

El yeti azul dibujado por David-Ivar. Foto via everloving.com

2 comentarios en “De músico a diseñador”

    1. 🙂 Y tanto! Los yetis son una monada!
      Patricia, no sé qué ocurre que no me quedan marcados tus comentarios como no leídos y tardo en verlos. Gracias por seguir ahí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.