Me llena de gran satisfacción ver cómo el genio español se ha impuesto en una de las capitales más exigentes de la moda. Custo Barcelona y DelPozo han triunfado en la Semana de la moda de Nueva York,el primero una vez más y el segundo en su flamante estreno. ¡Viva España!

 

Custo volvió a reinterpretar su habitual mezcla de telas, colores, materiales y estampados en una colección que tituló Beauty and the Best (La Bella y la Bestia). Toda una declaración de intenciones.

Para las mujeres, Dalmau propuso mini vestidos con hombros pronunciados en una amplia variedad de pieles, tejidos y texturas. El hombre Custo cubrirá sus trajes, desde los más sobrios (si es que puede demoninarse así al lado menos juguetón de la casa) a los más locos, con capas  y arriesgados abrigos en vibrante contraste.

DelPozo y Josep Font, como capitán del barco, llegó, vio y venció en su debut. En su habitual mundo de femenina magia y fantasía, renovada por el nuevo director creativo que ha recovlucionado la casa en sólo dos temporadas, sus espectaculares zapatos florales más parecen de la temporada que estamos a punto de iniciar que del próximo Otoño – Invierno 2013, pero encaran ese tiempo tan triste con mucha alegría.

Su colección, propia de la Alta Costura, juega con los volúmenes, las ondas y los pliegues en piezas de líneas arquitectónicas que recuerdan a Balenciaga. Exagera las mangas, usa el color y eleva o baja el talle a su antojo, hace guiños a Japón y a la época victoriana, alterna los tejidos más rotundos con la gasa y el cashmere más sutiles y en definitiva, da rienda suelta a su sensibilidad sin límites en una auténtica oda a la artesanía. Aún es posible ver grandes cosas en la pasarela.

Enhorabuena al diseño español.

 

©Style

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.