Courreges

Los años 60. La música, los colores, la locura y la liberación de la mujer. La preciada minifalda y ese estilo que hacía que las mujeres se sintieran vivas… En aquella época, nombres como Twiggy o Courreges revolucionaron la estética y la moda y hoy, esas ideas vuelven a estar más de moda que nunca.

Courrèges, que sería relanzada en 2011, gracias a que sus nuevos propietarios Jacques Bungert y Torloting Frédéric contrataron al ex diseñador de Chaumet, Lionel Giraud para dirigir a su equipo creativo, ha optado por abstenerse de entrar en la vorágine genera de colecciones de temporada convencionales y desfiles. La casa se ha asociado con la marca francesa de moda por catálogo La Redoute y se presentará pronto más accesible que nunca.

No se sabe por el momento de cuántas piezas se compondrá la colección ni cuáles serán sus características, lo que sí sabemos es que estará disponible a partir de mediados de junio como parte del nuevo catálogo de la temporada Otoño – Invierno 2013 / 2014 con precios que van desde los 39 hasta los 299 euros.

«Todo el mundo está hablando del consumo excesivo, sin embargo, se nos pide rechazar constantemente nuestra ropa,» declaró Torloting el año pasado. «Queremos diseñar piezas que todavía se vayan a vender dentro de 20 años. Courrèges fue concebido como una marca futurista. Ahora simplemente se siente contemporánea.»

Feliz revival.

©Vogue UK

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.