Cuando estás en la peor de las Babias, te ves atrapado por la desidia, una inercia maligna de la que es mejor escapar cuanto antes. Sal, date una vuelta. Lo mismo le puede suceder a tu ropa, ¿cómo darle un pequeño giro que destierre la monotonía? Un broche o un colgante pueden ser la solución, como los de Lady Desidia.

Broches de Lady Desidia.

Éste es el seudónimo de Vanessa Borrell, una chica con mucha mano que crea unas imágenes oníricas, como escapadas del mejor de tus sueños de infancia. Chicas dulces de melena enredada, animales del bosque encantado, muñecas niponas con bocas de piñón… Para llevar en la solapa o colgando de tu cuello. Al principio sus dibujos llenaban papeles contando historias y Lady Desidia protagonizaba una serie de ellas, hasta que sus personajes abandonaron el papel y se dedicaron a pasear por las calles. Nacieron así accesorios que añaden color y poesía a prendas monótonas.

Colgantes de Lady Desidia en Nómada Market del pasado mes de octubre.
Más accesorios que llevó Lady Desidia al Nómada Market.

Ahora temporada tras temporada va creando nuevos personajes que habitan incluso en vestidos y se venden en varias tiendas de Madrid, Barcelona y otras ciudades de España, e incluso en Francia e Italia.

Lady Desidia también hace bolsos.

Su estilo naïf con un punto de nostalgia gusta. Cada vez hay más Lady Desidias que aniquilan el aburrimiento.

El espacio de Lady Desidia en la tienda La Antigua, calle Pez (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.