H&M, Kering y Worn Again se han unido para crear una pionera tecnología de reciclaje textil.

Hechos como que «350.000 toneladas de ropa por un valor de más de 140 millones de euros se tiran todos los años sólo en el Reino Unido» y que «se necesitna más de 20.000 litros de agua para producir una sola camiseta de algodón», son realmente muy preocupantes, especialmente cuando hacemos una pausa para pensar en cuántas camisetas has desechado porque su tono de gris ya no se lleva esta temporada.

Este problema tan frustrante ha hecho que estas tres empresas junten sus esfuerzos para hacer algo que hasta ahora no era posible con las  toneladas de prendas no deseadas que terminan en los vertederos. ¿El resultado? Una nueva tecnología para extraer químicamente las diversas fibras de los tejidos con el fin de reciclarlos.

Esta técnica funciona mediante la separación y la extracción de poliéster y algodón de tejidos antiguos, reduciendo la cantidad de ropa que llegará a los vertederos cada año. Una vez que han sido recapturados, el poliéster y la celulosa de algodón se pueden convertirse en un nuevo tejido. Así, la vida de una camiseta, hasta ahora lineal, podría volverse circular.

Una vez que estos procesos estén listos, el plan es que entre la marca sueca y la firma deportiva Puma, propiedad del conglomerado de lujo Kering prueben su viabilidad comercial.

Una alternativa «verde» que puede ser muy beneficiosa para el medio ambiente. Anna Gedda, jefa de sostenibilidad en H&M, ha declarado: «A largo plazo, esto puede cambiar la forma de hacer moda y reducir masivamente la necesidad de extracción de recursos vírgenes de nuestro planeta

Olivia Wilde en la campaña de la colección Conscious de H&M
Olivia Wilde en la campaña de la colección Conscious de H&M

©Fashion Telegraph

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