La polémica ganadora de Eurovisión, Conchita Wurst, es la nueva fascinación del mundo de la moda. Su peculiar look, esa barba artísticamente arreglada, su melena brillante y su figura la han convertido en el nuevo capricho del fashion business, por eso, un mes después de cerrar el desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier, la cantante se ha unido a otro grande de las tendencias: Karl Lagerfeld.

cwkl3

Esta pareja ha sido creada por Carine Roitfeld, quien ha llamado a su amigo el kaiser, en su faceta como fotógrafo, para fotografiar a Wurst con la última colección de Givenchy para su revista, CR Fashion Book. Junto a ella, la modelo embarazada Ashleigh Bueno. y como titular «The new normal». Para pensar, como mínimo…

cwkl4

Conchita, que en su vida real se llama Tom Neuwirth, habla así de cómo se ha convertido en lo que es hoy. «Creé a Conchita como la meta de un largo camino… bueno, en realidad, es la historia de mi vida«, revela Neuwirth. «Crecí en un pequeño pueblo de Austria, muy conservador, y yo era el niño raro que siempre vestía como una chica.»

Desde los 14 años, Neuwirth se vestía como una drag para las ocasiones especiales, hasta que un amigo le llamó para un espectáculo de burlesque. «Fue abrumador para mí, porque además de divertirme y vestirme cada fin de semana, tengo que aprender de estos grandes artistas.»

cwkl5

cwkl6

Pero Neuwirth nunca tuvo la intención de ser considerada femenina. «[Ser trans] es un asunto muy serio, es una vida en sí misma, por lo que no se deben confundir. Siempre me hacen la pregunta, ¿por qué la barba? Y creo que la barba, para mí, tiene muchas razones y por lo muchos significados, pero al final del día, quiero demostrar que se puede lograr cualquier cosa, que se puede tener una vida maravillosa con cualquire tipo de look, porque tu look no es la cosa más importante de la vida. No importa «.

cwkl

Las imágenes son, cuanto menos, impactantes. ¿Qué te parecen?

©CR Fashion Book / Fashion Telegraoh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.