Christopher Bailey dejará Burberry a finales de 2018, la compañía ha anunciado la marca hoy.

«Ha sido un gran privilegio en mi vida laboral estar en Burberry, trabajando junto a un grupo tan extraordinario de personas durante los últimos 17 años. Burberry resume gran parte de lo que es grandioso sobre Gran Bretaña. Como organización, es creativa, innovadora y abierta al exterior. Celebra la diversidad y los desafíos que recibió con sabiduría. Tiene más de 160 años, pero mantiene un espíritu joven«, dijo Bailey sobre la casa a la que se unió en 2001 y de la actualmente es presidente y director creativo. «Es parte del legado, pero siempre está cambiando y siempre está aprendiendo. Ha sido un lugar realmente inspirador en el que trabajar y la decisión de irme no fue fácil. Sin embargo, creo realmente que los mejores días de Burberry están todavía por llegar y que la compañía irá viento en popa con la estrategia que hemos desarrollado y el talento excepcional que tenemos liderado por Marco. Quiero agradecer a todos mis colegas, así como a Sir John Peace y al Consejo por todo su apoyo y confianza en mí a lo largo de los años. Estoy entusiasmado por empezar nuevos proyectos creativos, pero sigo completamente comprometido con el éxito futuro de esta magnífica marca y con la garantía de una transición sin problemas«.

La marca confirmó que Bailey permanecerá en sus funciones hasta el 31 de marzo de 2018, cuando abandonará la junta. Seguirá brindando apoyo al director ejecutivo Marco Gobbetti y al equipo en la transición hasta el final del año. Después de unirse a la casa de moda como director de diseño, fue ascendido a jefe creativo y director ejecutivo en 2014, pero entregó las riendas de la última posición a Gobbetti el año pasado. Antes de Burberry, Bailey, quien se graduó en el Royal College of Art en 1994, trabajó en Donna Karan y Gucci.

Gobbetti también se ha pronunciado sobre sy partida: «Burberry ha experimentado una transformación increíble desde 2001 y Christopher ha sido fundamental para el éxito de la compañía en ese período. Aunque estoy triste de no tener la oportunidad de trabajar con él durante más tiempo, el legado que deja y el talento excepcional que tenemos en Burberry me da una gran confianza en nuestro futuro. Tenemos una visión clara para acelerar el crecimiento y el éxito de la marca Burberry en el próximo capítulo y estoy entusiasmado con la oportunidad que tienen nuestros equipos, nuestros socios y nuestros accionistas».

Esta marcha es casi un antes y un después en el mundo de la moda. ¿Hacia dónde caminará ahora la marca inglesa?

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.